sábado, 12 de marzo de 2011

Magdalenas estilo Webosfritos.es

Muy buenas,

Para los seguidores del maravilloso blog de webosfritos hoy es el día del gran reto de las magdalenas, y  como humilde aprendiz, no he tenido mas remedio que aceptarlo.

Siguiendo las estupendas recomendaciones de Su y su todavía mejor vídeo, donde explica paso a paso como hacerlas me he liado la manta a la cabeza y este ha sido el resultado:


Unas maravillosas magdalenas con copete y un fantástico sabor, realmente son de las mejores que he probado, a excepción de las realizadas por mis tías, horneadas en la tahona del pueblo con horno de leña... sobran las palabras.


La receta original, que os recomiendo encarecidamente que hagáis en casa si tenéis 1 hora , no se tarda mas en hacerlas, la teneis en el blog original http://webosfritos.es/

Yo he modificado ligeramente los ingredientes, ya que me parecia que tenian demasiado azucar y aceite, y los he rebajado un poco, quedando para las magdalenas que vereis a continuacion la siguientes cantidades:


  • 65 gr de zumo de naranja.
  • Ralladura de una naranja.
  • 4 huevos pequeños.
  • 125 gr de azucar.
  • 125 gr de aceite de oliva.
  • 220 gr de harina normal de Mercadona.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 sobre de levadura Royal.
Los pasos, los que encontrareis en el vídeo original de webosfritos.es, y como no, unas cuantas fotos más recien salidas del horno:







Con las cantidades que he puesto yo, han salido 12 magdalenas y estaban riquísimas, y digo estaban porque ya no queda ninguna :-)

Como tema pendiente, tengo que experimentar con ellas y voy a intentar eliminar el azúcar y sustituirlo por el zumo de un par de naranjas y quizás algo de sacarina, pero eso ya mas adelante ...

Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario